HISTORIA
-
En el año de 1978, un gran empresario, hombre y caballero tiene la idea establecer un lugar donde se pueda comprar y vender autos usados, ya que la informalidad reinaba en esos tiempos, es así que empieza a madurar la idea y solicita un crédito de un banco sólido para entonces FILANBANCO, entidad financiera que conociendo la rectitud de nuestro idealista confío ciegamente y nunca dudó en otorgar un crédito de S/. 100.000,oo sucres, es así como con capital suficiente empieza la gran aventura de construir una empresa comercial de vehículos, que funcionaria en la ciudad de Ambato en las calles Manuela Cañizares y Primera Imprenta.
-
Al inicio las pocas unidades eran como grandes buques en un océano, nunca se olvidará la Mazda rotativa blanca y el Mazda 323 tomate, primeras ventas de tan venturosa empresa, para unos meses después el patio ya contaba con varias unidades para su comercialización, pues la amistad y don de gentes del idealista era muy bien acogida por muchas personas.
El crédito directo no era difícil en ese tiempo, bastaba con una conversación franca y la firma de varias formalidades de nuestros clientes y listo!!!.., el sueño de muchas personas en tener su auto se estaba cumpliendo y el sueño de tener una gran empresa estaba empezando.
-
La empresa contaba tan solo con su mentor y 2 empleados, funcionó por 4 años en esa localidad, pero la gran acogida que tuvo creó la necesidad de amplitud y es así como la empresa se migra a un local propio la Av. El Rey y Camino El Rey un local nuevo y renovado; lastimosamente la poca afluencia de tráfico y público en general hizo que tan solo la pequeña empresa funcione allí por 3 años, las ventas bajas obligan a un nuevo cambio, al corazón de Ambato, la Av. Cevallos y José Filomentor Cuesta, aunque el local era arrendado el negocio volvió a reactivarse.
En octubre de 1.999 y gracias a la experiencia tomada en años anteriores CARLOS PALACIOS DÁVALOS, decide hacer parte de este gran sueño a sus hijos y es así como consolidan y formalizan a “AUTOMOTORES CARLOS PALACIOS E HIJOS Cía. Ltda.”.
-
El negocio se veía con gran futuro y adquirieron un local propio iniciando sus actividades en la Avenida Indoamérica y pasaje Las Minas, con tan solo tres colaboradores y su mentor, los cuales desde sus inicios con esfuerzo y sacrificio hicieron que esta compañía crezca y permanezca en el tiempo.
Satisfaciendo las necesidades de los clientes, era primordial crecer y cambiarse de local para la mejor atención y brindar así un mejor servicio, ampliando sus instalaciones en la Avenida El Rey a 100 mts del Estadio Bellavista, donde sin duda alguna y gracias a sus tres socios, se cumple con el sueño de ser la empresa líder en venta de vehículos usados.
-
Más tarde, en el 2.009, “AUTOMOTORES CARLOS PALACIOS E HIJOS Cía. Ltda.”, pensando en sus clientes y en su ciudad, decide ampliar nuevamente sus instalaciones haciendo de este pequeño patio automotriz, un edificio totalmente funcional con instalaciones apropiadas para el negocio y la comodidad de cada uno de sus clientes.
La experiencia que nos brinda los años en el mercado, han hecho que nuestra empresa sea digna de confianza y un gran ejemplo de trabajo para la ciudad de Ambato. Su dirección está a cargo de LUIS SEBASTIÁN PALACIOS LARREA, quien con un gran equipo humano ha hecho que el pequeño ideal se sustente en una gran empresa.
Seguimos creciendo y como dice nuestro slogan “Grupo Palacios, Para Siempre Contigo”.